quinta-feira, 19 de fevereiro de 2009

Mapa montado a partir da lecture demonstration

Escrita em rede sobre suas estratégias de criação situadas no lugar em que está inserido:

abrir espacio-tiempo; vaciar - nada; escribir automaticamente hasta dar com una idea madre
y se encuentren... escucha
embarazar al cuerpo de una ideia
ações - reflexões
tomar imágenes de fotos cotideanas, paisajes, colores, expresiones
filmes e videos preparados para o trabalho
imagens - fotografias
ante estado de crisis - libre
ruidos - apregension auditiva para movimiento
pongo a bailar los gestos más pequeños - danza gesto expressivo
como reaccion ante un impacto emocional
solo sintiendo mi respiracion
dar libertad a los artistas para que decante por sí sola la composición - trabajo participativo
utilizo elementos vinculados a mi cotidianidad - como si no los conociera
cuando leo poema
saco partido de mis propias limitaciones
.. que los bailarines se muevan... responsablemente - com sentido de comunidad
hago danza de reciclaje - me reciclo en danza
encontrar - encuentro de unos en otros
hablar en la propia humanidad
que conoscan su opuesto, sus similitudes, sus diferencias q crezcan como artistas y personas
depoimentos - los acontecimentos de mi vida privada y familiar
elegir un movimiento personal como esencia de el mismo
entregando peso al piso sentir el aire conciencia
observar atentamente ese proceso
busco informacíon - preguntar - escudar opiniones

Gracias a cada participante, artista, pessoa!

Um comentário:

  1. Como está muy fresco el rol de organizadora del evento, primero quiero decir que fue una maravilla del mundo tener a Nirvana en el Encuentro, no sólo porque es una profesional y una persona maravillosa, si no porque ayudó a reflexionar en torno a algo que trasciende el evento, y es la pregunta sobre el lugar de acción... más allá de la importancia de juntarnos a conversar, mostrar los trabajos, conocerse, pasar unos días en un espacio pleno de goce estético, viajar... además de todo eso que es el Encuentro, el tema es si ese constrastar mi trabajo con el del otro, reconocer sus diferencias y similitudes, tener tiempo sólo para escuchar a otros (escuchar también con los ojos), si aquello que también es el Encuentro, sirve para replantear la acción en el arte, es decir, los modos de hacer, las motivaciones, la medida del éxito, o como dice Nirvana: la pregunta de la pregunta.
    Y la verdad es que creo que ese replanteo, ese volver a la sala de ensayo con nuevas preguntas o nuevas formas de preguntarse, no está tan claro, no se ve en los trabajos, como si la experiencia no cuajara, como si la seguridad del camino fijo, del camino ya probado, del camino aceptado por los 'maestros' y las instituciones, la escolaridad tan conocida de la danza y del arte en general; prensaran las energias creativas, las dejaran comprimidas, o postergadas... Y espero que no sea así esta vez, que hayan muchos creadores profesionalizándose, tomando el riesgo, quebranado los supuestos prestablecidos.
    De todos modos, es un reto que yo misma tomo en función de cambiar la forma del Encuentro para que esa necesidad que es parte de la ideología del evento, se de en su interior. Yo debo cambiar algo de la organización, de la convocatoria, de la plataforma, para que ese quiebre, ese riesgo que es tan imprescindible en el arte, se de si no para todos, para la mayoría de los participantes.
    Saludos a todos, los invito a seguir conectándose a tavés del blog del Encuentro: http://encuentrodanzayperfo09.blogspot.com/

    ResponderExcluir